Muchas pacientes, se preguntan qué son las »mamas tuberosas» y si sufren de este problema. En el post de hoy… ¡Resolveremos todas tus dudas! Las mamas tuberosas o pechos tubulares es un tipo de deformidad congénita que se produce en los senos, en la etapa de la adolescencia. El tejido que cubre la glándula mamaria se presenta rígido y no permite, el desarrollo correcto y armonioso de la mama. Esto da lugar a que el polo inferior y los laterales del pecho no se desarrollen por completo. Estéticamente, presentan una forma de tubo en vez de una forma más redondeada y puede haber gran separación entre las mamas.

Esta malformación, les ocurre a muchas mujeres, y puede provocar cierta inseguridad o incomodidad con sus pechos, sobre todo, si desconocen la causa. También, es importante comentar que existen varios grados de esta malformación, para más exactos 4. ¡Te los explicamos!
Primer grado: Corresponde a más de la mitad de los casos. La mama esta atrófica en el cuadrante inferior-interno. Generalmente la deformidad es bilateral. Se presetan como mamas grandes y caídas. Las areolas se encuentran desviadas hacia abajo y adentro, siendo el volumen de la mama normal o hipertrófico.
Segundo grado: Los dos cuadrantes inferiores son insuficientes en su desarrollo. En estos casos, la areola está desviada mirando hacia abajo. Caracterizada por hipoplasia de los cuadrantes inferiores. El complejo areola-pezón está desviada mirando hacia abajo. La areola suele ser extremadamente grande.
Tercer grado: Mismas características que las de segundo grado (falta de desarrollo de los cuadrantes inferiores) añadiendo insuficiente piel de la areola al surco submamario. Todos los cuadrantes están afectados y son deficientes, y por último, la base mamaria se encuentra retraída y la mama tiene un aspecto de tubérculo.
Cuarto grado: es el más grave. Se caracteriza por tener la base mamaria retraída (tanto en su eje horizontal como vertical).
¿Hay alguna posibilidad de mejorar la armonía y estética del del pecho si padecemos esta asimetría? ¡Por supuesto! Con el mejor asesoramiento, los mejores profesionales y las mejores técnicas, podemos devolverle la forma bonita y armoniosa a nuestro pecho. Disfruta de tu valoración completamente gratuita, estaremos encantados de escucharte y ver qué tratamiento es el que mejor se adapta a ti. Pincha aquí para saber más.

Comentarios recientes