Cuando queremos hacernos una cirugía estética, suelen surgir gran cantidad de incertidumbres acerca de si someterse o no a la intervención. Numerosas veces este tipo de dudas suelen ser a causa de los nervios y la tensión provocados por la operación. Para calmar esa sensación, a continuación presentaremos unos tips o consejos que debes tener en cuenta si te vas a someter a una cirugía estética:
Previo a la operación:
- En primer lugar, debes meditar muy bien la decisión de someterte a una cirugía. Es decir, debes tener claros los motivos que te han llevado a tomar esa decisión y tener en cuenta que si te vas a realizar algún cambio estético lo haces por ti mismo.
Es aconsejable realizar una lista de las ventajas y las desventajas de la intervención. Para ello, puedes acudir a una clínica para pedir información acerca de la operación que deseas hacer. Este podrá aconsejarte qué tratamiento se adapta mejor a tí.
- Una vez que la decisión haya sido tomada, deberás elegir en qué clínica te harás la cirugía estética. Es de vital importancia que acudas a una clínica de confianza y con titulación y experiencia para lograr un buen resultado.

Durante la operación:
- Para comenzar, tendrás que proporcionar en la clínica las pruebas especificadas por el cirujano. Además, deberás firmar los documentos correspondientes para dar tu consentimiento para la operación.
- Es aconsejable llevar ropa cómoda y evitar productos de maquillaje el día de la intervención, con el consiguiente de evitar pequeñas molestias tras la operación y asegurar así la comodidad del paciente.
- Durante la operación, deberás respirar profundamente para calmarte y sentirte seguro de tu decisión. En caso de que tengas problemas para tranquilizarte, házselo saber al cirujano antes de comenzar con la intervención y ellos te ayudarán.
Posterior a la operación:
- Los días posteriores a la operación deberás seguir las instrucciones y recomendaciones proporcionadas por el especialista, tendrás que mantener reposos y evitar cualquier esfuerzo físico. Además, asegúrate de acudir a las revisiones fijadas.
- A pesar de que no es frecuente, en caso de observar alguna anomalía acuda a la clínica para tratarla sin problema.
- Por último, no te obsesiones con querer ver el resultado de la operación de forma inmediata. Es normal si al principio tienes la zona intervenida un poco inflamada a causa de la cirugía, por lo que no deberás preocuparte.
Recuerda que cualquier cambio debe ser una decisión que debes tomar para sentirte mejor contigo mismo. Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda. Nuestro Equipo Médico siempre está a tu disposición en tu primera consulta sin compromiso. Pide cita aquí.
Comentarios recientes