En este post hablaremos sobre las tendencias sobre moda y belleza que vemos entrar en nuestras vidas cada año. Así, vamos descubriendo los peinados, maquillajes y prendas que llevaremos a lo largo de este. Sin embargo, la medicina estética también se rige por las tendencias del momento. A continuación, veremos los 3 tendencias que revolucionarán la medicina estética.

    • Inyección de fillers ecoguiada.

    Se trata de un método pionero, el cual utiliza la ecografía a la hora de realizar infiltraciones con toxina botulínica o rellenos, aportando así mayor seguridad y precisión al tratamiento. 

    Es algo muy positivo, especialmente para médicos noveles, ya que les permite ver el lugar en el que se encuentran las estructuras musculares y vasculares a la hora de hacer la infiltración, evitando las posibles complicaciones. Además, ayuda a economizar la cantidad de producto que es inyectado siendo, de esta manera, más eficaces. Aunque debemos tener en cuenta que, al usar el ecógrafo, el procedimiento será más lento y caro.

    • Kit de diagnóstico genético para la prevención de efectos de rechazo a fillers a largo plazo.

    Posibilidad de usar unos test rápidos que detectarán posibles intolerancias, a medio y largo plazo, a los productos de relleno. 

    Aunque la seguridad de los fillers es cada vez mayor, al no ser un producto autólogo, existe la posibilidad de que se produzca algún rechazo, y eso es algo que podremos evitar gracias al uso de estos test.

    • Uso del láser C0₂ generalizado en la cirugía de párpados y en el rejuvenecimiento de las arrugas faciales.

    Otra de las tendencias que veremos este año será el aumento del uso del láser tanto en cirugías, como el Blefaroláser, como en los tratamientos de rejuvenecimiento. Asistir a estas cirugías con láser disminuye el tiempo de recuperación y, a su vez, las complicaciones asociadas. 

    Esta cirugía, usada para quitar las bolsas o el exceso de piel en el párpado, se complementa a su vez con el uso del láser por la zona del contorno, de forma que conseguiremos eliminar las patas de gallo.

    ¿Te animas a probar algunos de estos tratamientos? Seguro que no te arrepentirás. Además, si quieres estar al día de las nuevas tendencias, ¡no te pierdas nuestros post de nuestro blog!