Una amplia frente puede llegar a desestabilizar la armonía del rostro y generar un descenso en la autoestima de muchas personas. Por ello, muchas de ellas como remedio se someten a cirugías de implantes de pelo. Sin embargo, lo que no saben es que existen otras alternativas más seguras y económicas, como es el caso de la Frontoplastia. 

    ¿De qué se trata?

    La Frontoplastia consiste en adelantar la línea de implantación del cabello. Esto es, se trata de acortar la distancia existente entre las cejas y la línea donde empieza el cabello, pudiendo reducirse de tal forma 5 centímetros. 

    ¿Qué técnicas existen?

    Por lo que respecta a las técnicas existentes referidas a esta intervención podemos encontrar las siguientes:

    Con hilos→ Mediante dos incisiones en la parte alta de la frente. En este caso, se introducen dos hilos tensores, por debajo de la dermis, que produce una fibrosis que mantiene la elevación de la ceja.

    Lifting→ Se realizan dos incisiones, a ambos lados de la frente y junto al cuero cabelludo, por las cuales se tracciona y elevan los tejidos. Ahora bien,  por la cicatriz no debe preocuparse pues quedará oculta gracias a la línea del pelo. 

    ¿Qué beneficios presenta?

    La frontoplastia, ofrece una serie de beneficios como un rostro más bonito y armónico. Sin embargo, esta operación ofrece muchos más beneficios:

    • Modificación de las cejas y/o modificación de la inserción del cuero cabelludo.
    • Reducción de arrugas.
    • Apariencia Juvenil.
    • Equilibra y proporciona la cara.
    • Modificación de cejas caídas.

    ¿Para quién está indicada la cirugía de reducción de frente?

    Es posible que justo en estos mismos momentos te estés preguntando si es para ti. ​Por ello, a continuación indicaremos los tipos de clientes que suelen someterse a esta intervención.

    • En primer lugar, aquellos que presentan una línea de pelo alta. En el caso de las mujeres, da una apariencia un tanto ruda y masculina, otorgando al rostro un aspecto más envejecido. Además, en ocasiones pueden llegar a sentirse  incómodas con el pelo recogido. Por otra parte,  los hombres que sufren de alopecia suelen recurrir a la frontoplastia para recuperar su equilibrio facial.
    • Personas con cejas bajas que desean lucir un rostro más fino y armonioso.
    • Hombres que se someten a un injerto capilar y tienen una nueva línea de pelo.

    Si te interesa conocer más sobre este tema, pincha aquí.