¿Alguna vez has pensado en eliminar aquel exceso de grasa acumulado en los brazos? Realmente si nos paramos a observar no resulta muy estético ni cómodo. Por ello, actualmente muchas personas se someten a lifting de brazos o Braquioplastia, y de esta manera, disfrutan de un brazo estético y terso.

¿En qué consiste el lifting de brazos o Braquioplastia?

El Lifting de brazos o también denominado Braquioplastia es aquella intervención que consiste en eliminar el antiestético exceso de piel de los brazos con el fin de mejorar su aspecto para que queden más firmes y tersos. En algunos casos la Braquioplastia puede realizarse mediante técnicas menos invasivas y bajo anestesia local. No obstante, en casos más complejos puede llegar a requerirse la aplicación de anestesia general.

¿Por qué se realiza?

Con el transcurso del tiempo comienzan a aparecer los primeros síntomas de vejez. Uno de los síntomas puede ser la aparición de exceso de piel en determinadas zonas corporales. 

Ahora bien, este suceso resulta más evidente en aquellas mujeres que alcanzan una determinada edad. A los 40 los brazos se vuelven una zona donde la flacidez se hace más visible convirtiéndose así, en uno de los mayores complejos en la sociedad actual.

¿Cuándo debemos considerar un lifting de brazos?

  • Si su peso es normal, pero siente que su forma se ve afectada por la laxitud de las axilas.
  • Si es una persona que ha perdido una cantidad excesiva de peso y le queda una cantidad antiestética de piel y grasa en la parte superior del brazo.
  • Si usted se encuentra dispuesto a aceptar una cicatriz a cambio de lucir de un brazo terso y estético.

¿Es usted un buen/a candidato/a para un lifting de brazos?

En algunos casos, independientemente de la constitución de la persona pueden darse situaciones en las que quede un exceso de piel sobrante en zonas como los brazos. Por ello, muchas personas después de perder una cantidad significativa de peso tras dietas y luchas en el gimnasio es posible que todavía dispongan de piel suelta y colgante. De esta manera, si usted desea eliminarla a continuación podrá saber si es un buen candidato para someterse a esta.

  • Ha perdido el peso que desea pero le quedan pieles flácidas o redundantes.
  • Es una persona adulta con una laxitud significativa en la piel de la parte superior del brazo debido a factores como el envejecimiento.
  • Su peso es relativamente estable, y por tanto no tiene sobrepeso.
  • Se trata de una persona que cuenta con un estilo de vida saludable, marcado por dietas de calidad y ejercicio moderado.
  • No es fumador.
  • Si usted es una persona con un buen estado anímico, y de esta manera no existe riesgo de infecciones que puedan complicar y/o aumentar los riesgos en la cirugía. 

Procedimiento

Bajo anestesia general y tu ingreso en la clínica durante 24 horas, se esterilizará el campo quirúrgico y se llevará a cabo la operación. El lifting de brazos o Braquioplastia es un procedimiento de escasa duración, no sobrepasando de tal forma las tres horas.
Para realizar la Braquioplastia, el cirujano te realizará una incisión entre la axila y el codo en la zona interna del brazo, que es donde menos se observan las posteriores cicatrices. Una vez hecho esto, procederá a eliminar los restos de grasa, volverá a igualar los tejidos y colocará un tejido semicompresivo.

Tras la operación se debe guardar reposo durante las 24 horas siguientes. Pasada la primera semana el paciente puede volver a realizar la mayoría de las tareas cotidianas, siempre que no requieran de un gran esfuerzo físico, el cual se podrá realizar con total normalidad pasadas al menos dos semanas.

Tras todo el proceso, el paciente será capaz de lucir unos brazos tersos y estéticos.

Ventajas

  • La ropa le quedará más ajustada, y por tanto, mejorará su imagen.
  • Supondrá un aumento de la confianza y autoestima de la persona.
  • Será capaz de lucir sus mejores prendas, sin sentirse cohibida y sin importar el tipo de ropa de la que se trate.

Si te interesa saber más sobre el lifting de brazos pincha aquí.