Clínicas Came

    Balón Intragástrico

    ¿En qué consiste?

    Hablamos de la solución más efectiva para combatir el sobrepeso sin necesidad de cirugía. Se trata de un programa en el que el paciente va a poder perder peso gracias a un balón que se introduce en el estómago, y a una reeducación alimentaria. Este balón hace que nos sintamos saciados con menos cantidad de alimento. Es muy importante aprender a cambiar el estilo de vida para poder mantener los resultados. Por ello contarás con el apoyo de nuestros especialistas. Una vez que tengas el balón intragástrico te harán un seguimiento y te marcarán unos objetivos para alcanzar tus metas. De este modo te resultará más sencillo bajar de peso. 

    Procedimiento

    El primer paso es acudir a nuestras clínicas para obtener una valoración de mano de nuestros médicos especialistas. El médico, nutricionista, psicólogo y anestesista, verificarán que eres apto/a para el tratamiento. 

    La colocación del Balón Intragástrico es un proceso sencillo que no requiere hospitalización. Un globo de silicona se introduce vacío por la boca por medio de una endoscopia y una vez se aloja en el estómago, se rellena de una solución salina estéril. De esta manera se creará una sensación de saciedad con menor cantidad de alimento. 

    El balón se retira unos meses después de la misma manera que se introdujo, y el programa continúa con los hábitos saludables que has ido adquieriendo con nuestros especialialistas durante los meses previos.

    Resultados

    Gracias al seguimiento de nuestros especialistas durante todo el tiempo que dura el proceso, el 98% de nuestros pacientes han conseguidos los objetivos que se han propuesto.