Clínicas Came

Cirugía corporal

Mamaria

Mamoplastia de aumento

¿En qué consiste?

Si quiere someterse a una operación de aumento de pecho tiene en Clinicas CAME el centro y los profesionales que necesita. Nuestros muchos años de experiencia de operaciones de aumento de pecho nos avalan.

En Clínicas CAME estamos a la vanguardia en la utilización de técnicas novedosas de implantación de mamas, como el Sistema Dual Plane, que permite un resultado muy natural y las ventajas del plano submuscular.

La intervención se realiza sin necesidad de intubación, bajo anestesia general, lo que permite a la paciente una intervención menos traumática y una recuperación casi inmediata después de la intervención.

Indicaciones

Cualquier mujer sana y mayor de edad que desee aumentar el tamaño de sus pechos para mejorar su silueta.

Procedimiento

El aumento de pecho se realiza introduciendo una prótesis a través de una pequeña incisión que se diseña para que apenas se note después. Esta incisión se localiza a nivel peri areolar, submamaria o axilar dependiendo de cada caso en particular. El cirujano coloca la prótesis a nivel subglandular, subfascial, subpectoral o el conocido como PLANO DUAL, en función de la situación concreta de cada paciente. La duración de la intervención es de 1h y, aunque todavía es habitual que la mujer se quede ingresada una noche en el hospital, la tendencia actual y futura es el uso de menor cantidad de anestésicos.

Complicaciones

La incidencia de complicaciones es muy escasa, incluyendo la temida contractura capsular, gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y la alta calidad de las prótesis que utilizamos en la actualidad. Igualmente, la práctica de masajes especiales anti contractura y la aplicación, en caso de necesidad, de ultrasonidos para evitar la formación de una fibrosis excesiva alrededor del implante, reducen aún más el riesgo de encapsulamiento.

Después de la cirugía

Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez. A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. Primera semana: Entre el tercer y séptimo día se retiran los drenajes aspirativos y a las dos semanas se cortan los extremos de los puntos de sutura. Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza. El resultado es un pecho más voluptuoso, elevado, relleno en polo superior, más atractivo y femenino, y proporcionado con resto de la silueta corporal.

¿En qué consiste?

La reducción de mamas o senos es un tratamiento muy efectivo en mujeres que presentan unos pechos excesivamente desarrollados. Unas mamas demasiado voluminosas pueden producir ciertas molestias físicas como dolor de espalda o problemas respiratorios, además de ser un problema estético importante para la mujer. La reducción de pecho ofrece un resultado excelente en estos casos ya que, además de reducir el volumen, mejora la firmeza y la forma de las mamas.

Indicaciones

Mujeres mayores de edad que deseen reducir el volumen de sus senos ya sea porque le producen problemas físicos o por motivos estéticos.

Procedimiento

La reducción de senos se realiza extirpando el exceso de piel, grasa y tejido mamario a través de una incisión que se diseña para que apenas se aprecie a simple vista. Ésta va desde una cicatriz periareolar, a un a diseño en ancla, dependiendo del volumen a reducir y del grado de caída de las mamas. La anestesia EPIDURAL TORACICA (ÚNICO GRUPO EN MURCIA), proporciona grandes ventajas en esta cirugía con respecto a la anestesia general tradicional, tanto en la disminución de riesgos como en la recuperación post-operatoria. La duración de la intervención oscilará entre 2 y 4 horas, dependiendo de la técnica operatoria, y generalmente la mujer queda ingresada una noche en el hospital.

Complicaciones

Las mujeres fumadoras pueden presentar problemas en la cicatrización después de la cirugía por lo que se recomienda que abandonen este hábito al menos desde una semana antes hasta un mes después del procedimiento. Al igual que en otras
intervenciones de pecho, las primeras semanas algunas mujeres sienten alterada la sensibilidad de la zona areola-pezón.

Después de la cirugía

Primeras 48h: las sensaciones de dolor, molestias o tirantez, son mucho menores con la anestesia epidural torácica. A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. Primera semana: entre el tercer y el séptimo día se retiran los drenajes aspirativos y pueden realizarse ya actividades cotidianas sin esfuerzos físicos. Entre los 14 y los 20 días se retiran los puntos. Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.

Mamaria

Mamoplastia de reducción

Mamaria

Elevación (Mastopexia)

¿En qué consiste?

La mastopexia, pexia mamaria o elevación de senos consiste en proporcionar a la mujer unos pechos más elevados, firmes y proporcionados con el resto de su cuerpo. Al igual que cualquier otra cirugía de pecho en la mujer, es fundamental estudiar cada caso concreto en profundidad y decidir de forma conjunta, entre la paciente y el cirujano, cuál es la mejor técnica en cada situación. Los resultados obtenidos son muy buenos y los riesgos quirúrgicos mínimos, lo cual convierte en esta cirugía en una de las favoritas de las mujeres.

Indicaciones

Cualquier mujer mayor de edad que desee corregir el descolgamiento y la pérdida de firmeza producida en sus senos a lo largo de los años debido a la fuerza de la gravedad, el embarazo, cambios de peso o la lactancia.

Procedimiento

La elevación de senos se realiza a través de una incisión que se diseña para que apenas se aprecie a simple vista. Ésta incisión comprende desde una cicatriz periareolar hasta una en forma de ancla o T invertida, dependiendo del volumen y grado de caída de las mamas. La duración de la intervención oscila entre 2 y 4 horas dependiendo de la técnica quirúrgica requerida. La anestesia EPIDURAL TORACICA (ÚNICO GRUPO EN MURCIA), proporciona grandes ventajas en esta cirugía con respecto a la anestesia general tradicional, tanto en la disminución de riesgos como en la recuperación post-operatoria. Aunque generalmente la mujer queda ingresada una noche en el hospital, la tendencia actual y futura es el uso de menor cantidad de anestésicos y el alta de la paciente en el mismo día de la cirugía (algo posible sólo con la anestesia epidural torácica).

Complicaciones

Es muy importante que las pacientes fumadoras abandonen este hábito, al menos desde una semana antes hasta un mes después de la cirugía ya que podrían aparecer problemas en la cicatrización. En las primeras semanas algunas mujeres sienten alterada la sensibilidad de la zona areola-pezón.

Después de la cirugía

Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez. A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. Primera semana: entre el tercer y el séptimo día se retiran los drenajes aspirativos y pueden realizarse ya actividades cotidianas sin esfuerzos físicos. Entre los 14 y los 20 días se retiran los puntos. Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza. El resultado es un pecho turgente, bien posicionado, y unas mamas más atractivas, femeninas y firmes, que realzan y mejoran la figura.

Aumento de glúteos y/o elevación

¿En qué consiste?

Con el lifting de glúteos lo que se busca es elevar la nalga descolgada, marcando el surco inferior de la misma, y eliminando el exceso de piel y tejido graso, y se consigue mediante una serie de incisiones que se pueden realizar en vertical entre las nalgas, en la parte superior de las mismas o bajo los pliegues de las nalgas a nivel del surco glúteo, consiguiendo eliminar el exceso de piel y tejido graso y se estira mediante sutura.

Duración de la intervención

Esta intervención suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la cantidad de tejido a retirar.

Perfil de paciente

No existe una restricción en cuanto a edad en el paciente.

Post operatorio y recuperación

El paciente deberá estar en reposo durante la siguiente semana posterior a la intervención, llevando una faja elástica en la zona durante 1 mes. El tiempo de recuperación oscila entre 10 y 15 días, periodo durante el cual no se podrán realizar esfuerzos físicos importantes.

Resultados

Los resultados son un aspecto más firme y terso y la eliminación de la flacidez en las zonas tratadas.

Aumento de gemelos

¿En qué consiste?

Consiste en la colocación de unos implantes entre el músculo gemelo y su fascia, para conseguir un aumento del volumen de la pantorrilla, y una pierna más proporcionada con el muslo, realzando la forma y el contorno de la zona de la musculatura del gemelo. Normalmente realizado a personas que simplemente desean mejorar el aspecto y volumen de dicha zona por la dificultad de fortalecer los gemelos, o en aquellas que padecen de alguna malformación congénita o por reconstrucción tras un accidente.

Duración de la intervención

La intervención tiene una duración aproximada de una hora.

Perfil de paciente

No existen restricciones de edad para someterse a la intervención.

Post operatorio y recuperación

El paciente debe guardar reposo durante 24 horas y podrá empezar a andar con normalidad a partir del segundo día. Evitar realizar actividades físicas que requieran de un gran esfuerzo en la zona durante 8 semanas, ya que se corre el riesgo de desplazamiento de la prótesis.

Resultados

El resultado es un mayor volumen de los gemelos y una mejora en el aspecto, consiguiendo un importante incremento de la curvatura de la pantorrilla.

Reducción de grasa (Abdominoplastia)

¿En qué consiste?

Se trata de un procedimiento de reconstrucción de la pared abdominal, en el que se elimina el exceso de piel, de tejido graso y, en los casos que sea necesario, una reparación de los músculos rectos abdominales para conseguir una reducción del tamaño y protrusión o abombamiento del abdomen, remodelando y mejorando espectacularmente todo el cinturón abdominal. Se trata de una intervención completa en la que se reconstruye la pared abdominal para remodelarla y reducir su tamaño, reparando al mismo tiempo el ombligo, para que la apariencia de todo el abdomen mejore de forma espectacular.

Duración de la intervención

La duración de intervención suele oscilar entre 2 y 3 horas, dependiendo del grado de complejidad de la intervención, y se realiza mediante una incisión casi imperceptible justo por encima del pubis, que quedará oculta por la ropa interior.

Perfil del paciente

Las personas indicadas para este tipo de intervención suelen ser pacientes que o bien tras un embarazo, o bien por cambios de peso, presentan un abdomen con piel descolgada, flacidez, exceso de piel y grasa, o una debilidad de la musculatura abdominal.

Post operatorio y recuperación

La intervención puede ser realizada bajo anestesia raquídea, epidural o general, y el paciente suele permanecer la primera noche en el Hospital. La recuperación comprende unas 2 semanas, durante las cuales hay que mantener reposo para no traccionar de la cicatriz abdominal. El paciente debe llevar una faja de compresión elástica durante 1 mes, evitando realizar esfuerzos físicos. Los drenajes aspirativos se retiran a los 5-7 días y los puntos a las 2 semanas. Tras los dos primeros meses se puede empezar a realizar ejercicio físico de forma progresiva.

Resultados

El resultado obtenido es la reducción del tamaño y flacidez en la zona abdominal, consiguiendo un vientre liso y plano.

Brazos (Braquioplastia)

¿En qué consiste?

Mediante una incisión, que puede localizarse en la cara interna del brazo junto a la axila, siendo necesario en algunos casos extenderla hasta el codo, se retira el tejido sobrante que cuelga y, mediante sutura, se tensa el tejido alrededor del brazo.

Duración de la intervención

La intervención suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo del grado de flacidez.

Perfil de paciente

No existe ninguna restricción en cuanto a edad o sexo del paciente.

Post operatorio y recuperación

Tras la operación se debe guardar reposo durante las 24 horas siguientes. Pasada la primera semana el paciente puede volver a realizar la mayoría de las tareas cotidianas, siempre que no requieran de un gran esfuerzo físico, el cual se podrá realizar con total normalidad pasadas al menos dos semanas.

Resultados

Tras el tratamiento la línea de los brazos se vuelve más delgada y estilizada, al haber retirado todo el tejido que queda colgando por el paso de los años.

Piernas (Lifting crural)

¿En qué consiste?

El lifting de muslos está destinado a eliminar el tejido sobrante y que cuelga, formando arrugas, en la cara interna y anterior del muslo. Mediante incisiones, en la ingle y cara interna en los muslos se consigue una cicatriz casi imperceptible y se elimina el exceso de piel y tejido graso y se estira mediante sutura.

Duración de la intervención

Esta intervención suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la cantidad de tejido a retirar.

Perfil de paciente

No existe una restricción en cuanto a edad en el paciente.

Post operatorio y recuperación

El paciente deberá estar en reposo durante la siguiente semana posterior a la intervención, llevando una faja elástica en la zona durante 1 mes. El tiempo de recuperación oscila entre 10 y 15 días, periodo durante el cual no se podrán
realizar esfuerzos físicos importantes.

Resultados

Los resultados son un aspecto más firme y terso y la eliminación de la flacidez en las zonas tratadas.

Partes íntimas (Labioplastia)

¿En qué consiste?

Consiste en retirar el exceso tejido labios mayores de la vagina para mejorar el aspecto de la vulva y conseguir unos genitales más sensuales y rejuvenecidos. Se utilizan hilos reabsorbibles para la sutura, que posteriormente caerán.

Duración de la intervención

La intervención tiene una duración aproximada de 1 hora.

Perfil de paciente

Las pacientes que desean reducir y estilizar la zona vaginal.

Post operatorio y recuperación

Durante el post-operatorio se pueden producir molestias en la zona operada. Se recomienda un reposo de al menos 24 horas y evitar las prendas muy apretadas y el ejercicio físico los primeros días. Los puntos de sutura se caen solos a las dos semanas y se pueden volver relaciones sexuales entre la tercera y la cuarta semana.

Resultados

El resultado es una mejora en el aspecto y tamaño de los labios mayores vaginales, lo que mejora las posibles incomodidades que esto suele producir.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa localizada y reduciendo la celulitis de forma efectiva e indolora.

Consiste en inyectar, de forma intradérmica, medicamentos homeopáticos que son bien tolerados por el organismo, y que ayudan a eliminar la grasa localizada.

El tratamiento es indoloro. Los resultados se empiezan a notar a partir de la tercera y cuarta sesión. Disminuye la grasa localizada, la celulitis mejora y se observa un efecto reafirmante en la zona tratada. Además, ayuda a combatir la retención de líquidos.

Liposucción

¿En qué consiste la operación de liposucción?

Es una técnica que permite el remodelado de la silueta mediante la extracción del tejido graso, proporcionando una importante mejora de la figura corporal. Mediante una cánula, el cirujano recorre los distintos sectores que se van a lipoaspirar, previamente marcados, y a las previamente inyecta una solución salina mezclada con anestesia. Con dicha solución salina, el tejido graso se desprende de la piel y se disuelve parcialmente, convirtiéndose en un líquido viscoso, fácil de extraer mediante aspiración.

¿Cuánto dura la liposucción?

Esta intervención tiene una duración de entre 1 y 3 horas, dependiendo de la amplitud de la, o las zonas a tratar.

¿Quién puede someterse a una liposucción?

Hombres y mujeres de prácticamente cualquier edad pueden ser candidatos a dicha intervención. No obstante, pacientes con grandes problemas de obesidad no son buenos candidatos para esta cirugía, que deben priorizar el problema de salud secundario a su obesidad a la práctica de una lipoescultura, ante el riesgo de un resultado pobre o insatisfactorio.

¿Cual es el tiempo de recuperación tras una liposucción?

Aunque el tiempo de recuperación suele ser escaso, varía entre uno y varios días, dependiendo del paciente y la magnitud de la liposucción. Generalmente y de forma precoz se puede volver a realizar la mayoría de tareas cotidianas. Durante unas cuatro semanas, el paciente debe llevar una faja de compresión elástica a fin de proteger la zona lipoaspirada y evitar los esfuerzos realizados con dicha zona, garantizando una correcta retracción de la piel. Los resultados no empezaran a verse hasta pasados 2 meses tras la intervención, y el resultado final no antes de los 6 meses.

Resultados de la operación de liposucción

El resultado es una evidente mejora de la silueta en las zonas tratadas, más armónicas con la figura. El volumen de la zona aspirada se ve reducido y, a medida que el tejido se va adaptando al nuevo tamaño de la zona, el aspecto y firmeza se ven notablemente mejorados. Esta cirugía no es una solución contra la obesidad, ni tiene como objetivo la pérdida de peso, sino la mejora de las formas y proporciones del contorno corporal.

¿Qué zonas se pueden tratar con una liposucción?

Las zonas que pueden ser tratadas mediante liposucción son las siguientes:

  • Papada.
  • Alrededor de las mamas.
  • Debajo de los brazos.
  • Espalda.
  • Cintura.
  • Abdomen.
  • Zona del pubis.
  • Glúteos.
  • Cara interna y externa de muslos.
  • Rodillas.
  • Pierna.
  • Tobillos.
Intralipoterapia

Especifico de zonas con tejido adiposo y celulitis.

La técnica es muy sencilla. De forma ambulatoria y utilizando un anestésico local, se inyecta una solución con una base gelatinosa con efecto detergente que licua la grasa y que controla y refuerza la acción de las ondas de ultrasonido. Cuando las ondas penetran hasta la hipodermis se produce una destrucción definitiva del adipocito.

La paciente se incorpora de forma inmediata a su actividad cotidiana diaria.

Durante las siguientes próximas horas se debe de llevar una especie de faja para la compresión de la zona tratada, que combinados con una serie de masajes de Drenaje, ayudan a metabolizar la grasa antes licuada.

Esta técnica se realiza por el Cirujano, reforzado con el Auxiliar y la Técnico Especialista.